domingo, 18 de abril de 2010

En Casa...educando, aprendiendo, amando











Educando en Casa
Desde hace unos meses mi esposo y yo tomamos la tremenda decisión de que nuestro hijo de 5 años no iria mas a la “escuela” como lo hacen los demás niños. Les confieso que más para mi que para el fue difícil y ha sido difícil aceptar la realidad de que tenemos un niño diferente y de que pocas, pero muy pocas personas podrán entender la conducta de mi asperger cuando se enfrenta a sociabilizar con otros niños. Marquito empezó a asistir tres horas a una ludoteca para intentar que compartiera parte de su tiempo y sus juegos con otros niños, creemos que esa etapa se ha terminado ya que solo funciona si hay uno o dos niños mas, pero si el grupo tiene mas niños, todo se convierte en un caos y, cuando llego a recogerlo o lo encuentro escondido y llorando o hay quejas de que pego o empujó o se portó mal, y entonces el sale y me dice; “Mamita, me porte muy mal y pegue a un niño, porque el me quito mi cola de ratón que la maestra me puso, me porte mal mamita”…creo que la ludoteca cumplió su etapa y ya fue rebasada como las otras escuelitas.
De los avances académicos vamos bien, a veces con mucha exigencia y presionando pero seguimos avanzando en la escritura y en la lectura. Estamos terminando el libro de ejercicios matemáticos .Estamos haciendo sumas y restas simples y contamos y escribimos ya hasta el numero 60.
Su tema favorito de Marco son los animales y hemos rescatado videos de vida animal (ya son mas de 20) que mi hijo ve todos los días y toma mucha información de ellos. Hace ya unos meses que Marquito dibuja mucho tiempo del día, ve películas de animales y después dibuja peleas de tigres con leones, caballos, perros peleando con osos y lobos, ciudades, trenes…me gustan mucho y algunos de sus dibujos reflejan mucho movimiento. Los hace al mismo tiempo que esta viendo las escenas en los videos.
Queremos trabajar con su vida espiritual, somos creyentes que vamos poco a nuestra iglesia y, a pesar de eso Dios esta todos los días siendo nombrado en nuestras vidas, explicamos capítulos de la biblia para que los entienda(aunque Marquito solo quiere el capitulo del Arca de Noe por los animales jejeje) . Nos hemos dado cuenta que nuestro aspi entiende todo de forma tan literal…un día mi esposo lo reprendió por tener en desorden sus cosas y mi hijo le dijo…¿porqué te tengo que obedecer? ..y mi esposo le contesta, porque soy tu padre¡….y Marquito le responde…!TU NO ERES DIOS¡..
En las noches oramos juntos antes de dormir y contamos historias. EL día termina agotador de tanta actividad con mi niño, y entonces pienso y me preocupo si tendre fuerzas físicas para aguantarle el paso y la hiperactividad que desarrolla todos los días. Marquito es el ultimo hijo , es el hijo de nuestra adultez pues lo tuve casi a los 40 y su papá tenia 45…Yo creo que Dios nos los mandó asi para hacernos la vida más activa y divertida.
Amo a Dios cuando veo que me mandó un asperger que me dice cuando lo riño, “ discúlpame por hacer tonterías”o corre y me empuja y me dice, “Mamita, te amo con toda mi vida….pero no me pongas a escribir”.
Pasamos mucho tiempo juntos, no tenemos quien nos imponga horarios y formas, Marco va a aprendiendo a su manera, a asu ritmo y de forma constante. Vamos a inscribirlo en clases de natación, empezó ya el calor y creemos que le hara mucho bien nadar todas las mañanas.
Asi vamos con mi asperger precioso y poco a poco les iremos contando lo pasa…les enviamos un abrazo apretado de estos tres…..Marco, Coquis y Marquito

3 comentarios:

  1. Hola!!!Gracias por pasar a visitar a la Tunita! asi es se acabo mi tiempo en Xalapa, termine la escuela y eh regresado a casa por un tiempo, claro ya saben cuando quieran se dan una vuelta por estas tierras oaxaqueñas son bienvenidos por aqui los paseamos y nos echamos una lechequemada con tuna!
    Muchos Saludos! un fuerte abrazo y esperamos más noticias de las nuevas aventuras de Marquito!
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. gracias tunita...te queremos mucho......

    ResponderEliminar
  3. HOLA NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS UN HIJO ASPEGER Y ME ENCANTARÍA QUE COMPARTIÉRAMOS EXPERIENCIAS. ATTE. CLEMEN EDITH CABRERA DIAZ DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar