lunes, 1 de agosto de 2011

al amor

Con el amor no se juega...dice mi niño...ERES UNA NO ENTIENDE NIÑOS....se sale a veces de mi control ....fuimos a Acapulco y a Marquillo le gusta mucho nadar en la alberca del hotel. habia un niño tres años mayor que el...en la piscina habia unas rocas para poder aventarse...Marquito seguia al niño y se ponia a su lado para tirarse juntos, pero el niño no lo tomaba en cuenta...mi niño se acercó a mi y me dijo...soy un perdedor...el niño no quiere jugar y siempre me gana a tirarse...entonces lle conteste...Hijo: ve y dile al niño que quieres ser su amigo. que si pueden tirarse ambos al mismo tiempo desde la roca. Marquito fue y le dijo y el niño reaccionó muy bien. Pero siempre le ganaba y mi niño iba de frustración en frustración: Mi esposo asperger se dio cuenta y bajo a la piscina e intervino, le explicó al nuevo amigo que Marquito se sentia muy mal si le ganaba siempre...el niño le respondió...es que ganar es muy bueno...y como el es mas chico que yo , le puedo ganar...Mi esposo le dijo: no quiero que lo dejes ganar...porque no juegan a que empatan...o sea los dos ganan nadie pierde...parece que el amiguito lo entendió pero aun dijo...asi no tiene ningún atractivo el chiste es que alguien gane o alguien pierda....pero bueno...Marco le explico que marquito con su asperger no podia manejar emocionalmente correcto esa situación...pero yo lo veo completo, el no tiene nada.- contesto el niño.- los niños especiales andan en silla de rueda o parecen tontos...ENTONCES YO SOY UN TONTO.- respondió Marquito... Mi esposo lo abrazó y le dijo, tu eres un ganador...y eres muy inteligente y listo...solo que el mundo esta lleno de personas que les gusta competir...-el niño los miraba intrigado.- Vasmos a lanzarnos los tres al mismo tiempo y llegaremos a la orilla todos juntos empatados si?.- Asi lo hicieron y yo observaba...yo no lo hubiera explicado asi...Soy Neurotipica.

1 comentario:

  1. También podían haberle explicado con antelación a su niño que los chicos en general actúan en forma básica y que necesitan que alguien pierda porque de ese modo establecen relaciones de jerarquía. O haber avergonzado al otro niño por aprovecharse de uno más chico que él. Pero la respuesta de su marido me parece muy hermosa y toca lo esencial y es que las relaciones no tienen que estar basadas en mera competencia. Además los Asperger son muy efectivos para enfrentar trabajos repetitivos y en consecuencia son ventajosos a la hora de efectuar actividades donde otros niños menos concentrados tal vez perderían. Tal vez sea hora de orientarlo a ganar en un área que se le dé.

    ResponderEliminar