martes, 22 de noviembre de 2011

muchas cosas...

Han pasado muchas cosas desde que diagnosticaron a mi esposo e hijo con asperger, hemos avanzado mucho y nos seguimos informando, cada dia nos informamos mas y se vuelto toda una experiencia de vida. Ahora me he convertido en mas tolerante como mamáy como esposa. Creo que contar esto me despresuriza. Veo el autismo en mi familia, mi sobrina Nanacy que nunca le dieron un diagnostico real tiene 22 años con un autismo profundo con habla. Me aterra pensar en que a mi niño le faltasemos su padre o yo...como {el dice...quien me comprenderia mejor mis experiencias que ustedes. Hace ya dos meses que mi asperger chiquito redacta de dos a tres textos por semana de los temas que le interesan, lo hace en su computaora pues no le gusta mucho escribir.Va entendiendo el mundo como un gran puzzle que descubre y disfruta de manera no convencional.yo observo a veces con admiracion y otras con temor. Me dijo que si el viviera con algun hermano seria el mejor hermano del mundo. Sus hermanos viven lejos,él ha tenido que aprender que nació en esa circunstancia de soledad .
Manejo muchas veces culpa cuando o veo aislado en casa metido en sus cosas, pero cuando salgo y veo que hay afuera recapacito y pienso en todo aquello de lo que se esta excluyendo y que lo hubiese ya dañado. Su desarrollo de socializacion va lento, se muestra inseguro cuando esta con otros chicos de su edad. El me ha enseñado que los sentimientos mas valioso, puros y honestos, lo mas moral, lo mas digno...ha sido y es todo un reto.
Le compramos dos cachorritos cocker sapaniel ...han sido sus compañeritos de juego estos dos meses se llaman MARISKA Y EINSTEN para el son su alegría,


juega mucho con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario