domingo, 5 de septiembre de 2010
Ayer vi a mi abuela
Yo no se porqué no veia a mi abuela, son cosas de los adultos, creo yo...pues fuimos a desayunar con mis padres y despues papá nos llevo a casa de la abuelita Francis aqui en Chilpancingo. Llegamos como a eso de las diez de la mañana, la casa es grnade, con muchas plantas y flores por doquier, esta llena de paredes de piedra y atrás hay un río...Mi abuela salió y nos recibio a mi amami y ami, nos dijo si queriamos desayunar y le dimos un regalito. yo estaba un poco actuando pero en verdad me sentia nervioso, además apenas cumpliré seis años y eso para un niño pequeño no es tan fácil. Fuimos a la sala y encendimos la tele de mi abue... me pusieron un programa para que yo lo viera y ellas, mi madre y mi abuela, se pusieron a hablar. Me gusto esa casa porque no tiene muchos ruidos.Llegar a comprender qeu ella no me conoce ni yo la conozco es algo que no supe manejar, me empece a portar grosero midiendo si podia ahi imponer mi voluntad, superar mis prejuicios y los de ella...no comprendo mucho porque ella es mi abuela al ser madre de mi madre, nunca lo viví y era algo muy nuevo para mi. Hubo momentos en que yo no queria que mamá hablara mas ...entonces iba yo y le cubria con mis manos los ojos y la boca...para mi abuelita fui un niño grosero, pero yo creo que esta experiencia me dio una nueva oportunidad de aprender,y me di cuenta que mi abuela es fuerte como yo..
Salimos detras de la casa y encontramos un hermoso rio limpio, me quite la ropa y baje a mojarme por mucho tiempo,mami y abuela seguian hablando, no hacian otra cosa mas que hablar.
vi, muchos árboles, vi tambien después que mi mami y mi abuela hiceron comida y platanitos que yo ayude a freir. mi abuela no sabía que yo siempre quiero hacer cosas, y que , cuando no me dejan, tiro golpes y digo cosas que asustenj a los demás, pero mi abue no se asustó...y entendí entonces como me debo de portar ahi.
Después llegó mi tia elena a la que ahora veo`. comimos lentejas y arroz con frijoles y los platanitos, habia refresco de toronja.
Cuando llegue a mi casa hable de todo esto con papi..le dije..voy a hacerle muchos dibujos a mi abuelita...y los hice...creo que mi abuela me ama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario