lunes, 23 de enero de 2012

el Zoologico

Marquito es amante frenetico de los animales...de los actuales y de los prehistoricos. El lleva una idea desde hace meses que quiere ser el dueño de un zoologico. Esta dibuijando la distribucion y los espacios para sus animales. Al principio dijo que tendria incluso y una gran ballena azul para que todos la vieran en un pedazo de mar...Los animales llevaran en sus espacios los nombres que les puso Disney...asi el Leon se llamara Simba o Mufasa, los osos seran Coda y su hermano...el esta muy preocupado porque no quiere encerrarlos. A veces me decía que pondria una casa en unos arboles para vivir ahi con su esposa e hijos. Ahora dice que no va a ser una casa de arbol, que mejor tendra un hotel en unas cavernas y se llamara el HOTEL DE LA PREHISTORIA.. donde habra esqueletos de los dinosaurios para que la gente los conozca y pueda quedarse ahi para visitar el zoologico...a cualquier padre de un niño tipico le hubiera ya parecido desde el principio una locura, yo he aprendido a decirle a todfo que si, que si es posible, que se puede realizar...el esta muy entusiasmado dibujando todo el dia y poniendo figuras pegadas en la pared. TODO ES POSIBLE AL QUE LO CREE.

jueves, 12 de enero de 2012

la boda de mi hermano

Este inicio de año fuimos a ciudad Juearez en la frontera norte con Estados Unidos. preparamos a marquito desde hace meses tratando de que todo lo que sucediera en el viaje fuera predecible.
Estuvimos en ciudad mexico cinco días, fuimos a la exposicion de RON MUECK a el museo de la caricatura. Llegamos en Ciudad Juarez. Marquito estaba muy emocionado por la proxsima boda y porque vestiria con traje formal, iriamos a la iglesia y a la fiesta para que bailara con la novia.
Fuimos a cenar en la recepcion y hubo bufete. mi niño se quiso servir solo. cuando volvia a la mesa se rtropeso co otro niño y se le cayo toda la comida al suelo y el bebé con quien tropezó le salio sangre de un ojito. cuando llegue a la mesa me encontre a marquito llorando por lo que le habia pasado. Es que hice algo malo porque hice algo malo y me llevara la policia.- me dijo.Yo le contesté que eso no pasaría...despues empezó la musica y marquito bailo co muchas ganas . Tratando de ser empatico vi que aun cometió muchos errores para sociabilizar.