lunes, 17 de enero de 2011

quieres que me salga del planeta???

Hemos regresado de unas vacaciones extra - ordinarias...por el tiempo que duraron y por la distancia que recorrimos...fuimos desde el sur al norte de nuestro gran y hermoso país...en realidad mi niño aprendiÓ muchas cosas, se interrelacionó y comió un poco de todo, conoció a gente y familia nueva, jugó en la nieve y añoró enormemente su casa ....fue bueno recordar los juguetes que ya tenía, verlos de nuevo, dormir en su cama, y reiniciar la vida. Damos gracias a Dios que es tan bueno con nosotros...volver a nuestros hábitos domésticos no ha sido fácil, hay nucho trabajo que hacer...mi asperger esta todo el día tras de nosotrros pidiendo atención y caricias, no es fácil así...un día le dije, ya basta¡¡¡ vete a tu cuarto y déjame sola.- le grité muy enojada.- entonces el me dijo con lágrimas en los ojos...si, ya lo se.- quieres que me salga del planeta¡¡¡....lo abracé y lo besé y entendí todo lo que para el significó que lo apartara de mi así, de forma brusca y hasta grosera....ahora se lo he explicado y vamos mejorando y retomando alegremente la vida....DIOS ES BUENO

viernes, 7 de enero de 2011

Sigo avanzando y me voy descubriendo

Soy un niño de 6 años y si me conoces habrás notado que aunque mi aspecto es como el de cualquier niño de mi edad a veces resulto un poco “peculiar”, raro,y a veces incontrolable.



Mi doctora me contó que soy así por un trastornó de origen neurológico que se llama SINDROME DE ASPERGER.



Todos dicen que soy muy inteligente, y aunque mi coeficiente intelectual es alto, tengo una memoria asombrosa, aprendo con facilidad y mi vocabulario es de adulto, me gusta el colegio, y consigo atender,a veces , como todos sin darme cuenta me distraigo, me meto en mi mundo y parece que no escucho, me gusta mucho dibujar animales y escribir con claridad solo las cosas que me interesan, , aunque de momento no estoy escolarizado aprendo rapidamente en casa con mi mami.



Tengo problemas con los otros niños, ellos aprenden instintivamente las normas sociales, a mi hay que enseñármelas todas, por eso a veces puedo tener reacciones “extrañas” (me río a destiempo, grito o digo algo incorrecto) pero si tu me explicas que eso no se hace así y me enseñas la manera correcta lo haré bien la próxima vez.



Me gustaría saltar a la cuerda, correr rápido y montar en bici como los demás niños pero mi psicomotricidad no es muy buena. Me cuesta entender las reglas de los juegos . Me enfado mucho si los demás niños se ríen de mi por ese motivo porque no lo hago por mi gusto, si no porque realmente aun no se hacerlo mejor. Por eso te agradecería que si ves que los demás se burlan de mi no lo permitas.



Tengo muchos miedos y no es porque sea un "cobarde” o “un grosero lloròn", es que lo que no entiendo me desconcierta y me pone nervioso. Si me explicas con tranquilidad lo que va a pasar, seguro que me calmo, sobre todo si lo haces con la ayuda de un lápiz y un papel.Si puedo verlo entiendo mejor, si puedo tocarlo también.



Soy muy sensible a los ruidos fuertes y a ciertas texturas (plastilina, pinturas de dedos…) también a estar en sitios cerrados, por favor no pienses que ya me acostumbrare, no es cuestión de acostumbrarme, es que mi cerebro los percibe como sobre-estímulos muy desagradables y para mi un cuete, el taladro, los ruidos, las luces de colores, pintar con los dedos, modelar con plastilina o cerrar la llave del lavabo , asearme, vestirme, suponen un verdadero suplicio.



Me gustan las rutinas y los cambios no los llevo muy bien. Me ponen nervioso, por eso si vamos a hacer algo que se sale de la norma, es mejor que me avises con tiempo para que pueda asumir el cambio.
¿Sabes? aunque no te lo parezca soy muy obediente, si me das una norma por escrito la voy a cumplir siempre. LO QUE APRENDO DE REGLAS Y NORMAS LAS CUMPLO SIEMPRE. Prueba y veras!!! Pero cuidado, suelo ser muy rígidO y la cumpliré “siempre”, bajo cualquier circunstancia, sin excepciones.



Necesito supervisión porque tengo muchos despistes y porque me cuesta tomar decisiones, pero seguro que con un poquito de tu ayuda cada día lo hago mejor.



No te disgustes conmigo si no te miro a la cara cuando hablas, eso no significa que no te escuche, lo hago, pero tus gestos no me dicen nada, por eso no te miro.



No entiendo las bromas, los chistes, ni el lenguaje figurado o las ironías, por eso me enfado tanto cuando alguien me gasta una broma, porque para mi no lo es. No se mentir, ni me doy cuenta de que me están mintiendo, eso me convierte unas veces en un ser ingenuo e indefenso ante los demás, y otras veces en un grosero, porque como no se mentir, te puedo decir que hoy estas fea/o, gorda/o o que no me caes bien.



Tengo temas de interés que me encantan y paso horas y horas entretenida con ellos: dibujar, hacer comics, los dinosaurios, seres mitológicos y los documentales de animales, especialmente lobos y osos. Me encanta hablar de estos temas y que me cuentes todo lo que sepas sobre ellos. Si alguna vez estoy nervioso puedes dejarme un ratito a solas dedicándome a mis temas de interés. ¡Veras, que pronto me relajo!



Sobre todo no quiero que me compadezcas, o que me perdones cuando no me porto bien, ni que me exijas menos que a los otros niños.Quiero que me ames.Que me aceptes. Solo quiero que me conozcas mejor, que me comprendas un poco y te acerques a mi, puede resultar una experiencia sorprendente y enriquecedora porque soy honesto, leal con mis amigos, no tengo malicia y mis razonamientos son originales y divertidos ¡Seguro que no te defraudo!



Además, te voy a decir un secreto, dicen que A. Einstein, B. Gates (de microsoft), Tomas Edison, entre otros tenian Síndrome de Asperger….

Interesante, ¿no?