lunes, 12 de octubre de 2009

Colón y sus caravelas, un dinosaurio, mi familia, un train




Hoy gane una carrera


Sali temprano para el transporte que se descompuso, le conté mi papi que nos cambiaron para una camioneta roja porque el camioncito de Martha no queria caminar. En la clase de inglés hicimos dos dibujos "car" y "train" , es la primera vez que trabajo en esa clase, no me gusta escribir. Salimos a deportes en la cancha...es una escuela muy gigante la mia. La maestra Sonia dijo...a correr..y yo corri mas rapido que todos mis amigos, pero me cai y lloré.
De regreso a casa Martha tenia bien su camioneta, llegue a comer y despues vi una pelicula de esas que meencantan en la computadora, yo ya se ponerla yo solo.También estudie mi cd de ingles que tanto me gusta y fuimos a la tienda de Lidia a comprar unas galletas. Lidia y Mere son dos señoras que tienen una tienda en la misma calle donde vivo. Mere tiene el pelo amarillo y los ojos azules y es muy amiga de mis papás. Lidia me quiere mucho y siempre me dice cosas que yo no entiendo bien. A veces ella quiere bailar conmigo y a mi me da verguenza.
Cenamos enfrijoladitas con queso, me he bañado pronto para dormir temprano y me cortaron las uñas de las manos. Mi mami me canta todas las noches y me acaricia despacito...yo le dio...mammi yo te amo y te quiero mucho.

domingo, 11 de octubre de 2009

Soy Marco Antonio Guizar Espinosa y soy un niño aspi





Me llamo Marco Antonio Guizar Espinosa, vivo en Chilpancingo Guerrero en Mexico, soy un niño Aspi y tengo 5 años. Aprendo en mi casa, mi mami me enseña a leer, escribir , cocinar, barrer, lavar y hacer sumas y restas.
Fui diagnosticado con sindrome de Asperger hace ya un año en Coatepec Veracruz. Mis padres son Marco y Coquis Guizar. Soy muy feliz a su lado pues soy su hijo menor. Tengo 5 hermanos entre mis padres... Alejandro que vive y estudia Finanzas en Pforheim Holanda , Rudyck que es músico y vive y trabaja en Jalapa Veracruz,Luis que vive en Saltillo, Triana Antonia que esta con mi abuela materna en Mexico estudia la prepa y Andrea que esta con su familia en Acapulco.
Pertenezco a una familia ensamblada, esto es que mis papis se conocieron cuando ya habian tenido otros hijos, yo soy su tesoro mas grande y la culminación de su vida como padres.
Naci en el puerto de Acapulco despues de un bello embarazo, me esperaban con ilusion, con amor y con emociones muchas, un 21 de septiembre del 2004.
Vivi mis primeros meses en la ciudad de Chilpancingo Guerrero. a los dos y medio años me fui a vivir cerca de mi hermanito Rudyck a Coatepec Veracruz y estuve en Monterrey en San Nicolas.
En este lugar he vivido muchas experiencia pues cada dia mis padres conocen mas sobre mi condicion de asperger , de como pienso, de como funciona mi mente y de como me puedo relacionar con los demas. Soy un niño muy guapo y mi madre dice que soy lo mas lindo que ella tiene y creo que eso es verdad. Tengo la fortuna de tener un padre amoroso que me entiende y me ama infinitamente y que, junto con mi madre trata de educarme lo mejor posible. A veces desespero mucho a mi mamá y peleo mucho con ella porque quiero que me obedezca.
Con papi es distinto, el es toda mi autoridad y lo obedezco siempre, solo con una mirada suya yo hago lo que se tiene que hacer.
Me esta costando un poco aprender a escribir con letra cursiva, todas las tardes mami y yo hacemos la tarea de la escuela y jugamos un poco . Hoy cantamos canciones de peliculas que me gustan acompañados de un tambor rojo que hay en mis juguetes.
He descubierto que me gusta mucho aprender ingles y veo todos los dias un cd de mis clases y lo reviso a diario. ME encanta¡¡¡.
En Monterrey me dormía temprano porque el transporte pasaba por mi a las seis de la mañana y debía encontrarme listo. Doña Martha me llevaba y me traía de la escuela.Siempre llegaba hablando y comentando todo lo que me paso en mi escuela. La maestra de inglés decía que no quiero escribir en su clase. Lo se todo lo que me enseña pero no quiero escribirlo.
Mi mami le dijo que mande lo que no hago en clase y que lo haremos en casa.
Me gusta cantar...y decir..YO TE AMO, muchas veces en el dia a mi mami y a mi papi...cuando duermo, me cantan 4 canciones de la calabacita para que al acariciarme yo me duerma, esto es todas las noches después de cenar y bañarme...